CRÓNICA - CAFÉ BAR D´CIBELES

(Café-Bar, D´Cibeles)
En una noche fría de lunes alrededor de las 7:00 pm, mientras la gente corre a tomar el transporte para regresar a sus casas, los estudiantes, bohemios y los que empiezan mal la semana, buscan un lugar para pasar el tiempo, quizá conocer algún chico o chica, olvidar los problemas que cargan a sus espaldas. Un café-bar, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad payanesa exactamente en la calle 5 #3-15, encontramos D´Cibeles, un bar donde las ondas musicales del buen rock se esparcen por los alrededores atrayendo a su paso personas de todas las edades, jóvenes, adultos y demás.

En medio de varias mesas, las conversaciones son variadas, sobre amor, discusiones, anécdotas de la infancia o simplemente el goce por la música que ambienta el lugar. Entre botellas de cerveza, tazas de cafés y postres, la gente pasa un rato agradable que perdurará en el tiempo.

Con pinturas que adornan las paredes retratando lugares emblemáticos e históricos de la ciudad, D´Cibeles, es administrado por Antonio Fernández, un señor el cual su conocimiento acerca del rock es vasto, de cómo llego y ha influenciado a una ciudad tradicional como lo es Popayán, todo ello en medio del pasar de los acordes de la guitarra eléctrica, recuerda que en la ciudad las actividades destinadas al promover el gusto por el rock han sido pocas, se remonta a explicar que en América Latina, especialmente en el caso Colombiano, a habido cierta influencia con bandas del exterior como: Led Zeppelin, Queen, AC/DC, The Beatles, The Who, entre otras.

Con la llegada del Rock en español en la década de los 80´s y 90´s, hubo un incremento por parte de los jóvenes de la época, ya que el rock que provenía de Argentina, Chile y México, retrataban problemas tanto propios de lo jóvenes como de temas sociales y situaciones en las que estaban inmersos los países sudamericanos, bandas como: Prisioneros, Soda Stereo, Vilma Palma y los Enanitos Verdes,  entre otros. Dichas bandas fueron influyentes en la formación de bandas colombianas que iban a componer canciones de acuerdo con la realidad social que vivía Colombia en las caóticas décadas de los 80´s y 90´s, donde el narcotrafico y la guerra civil se hacían participes de la realidad colombiana como lo describe la canción "mi generación" de la banda poligamia.

Recuerda como fue el primer bar dedicado al rock, llamado “La lacena”, el cual causaría revuelo en el sector histórico en el cual habían establecimientos donde solo se escuchaba: baladas, música popular o de despecho, salsa, y el fundar un bar de rock era mal visto por la ciudadanía. Nos cuenta cómo estableció su negocio a partir del año 2001 hasta la actualidad, y cómo ha visto el cambio musical que ha venido presentándose en la ciudad payanesa por parte de nuevas generaciones.

Finalizando, nos relata por qué se ha mantenido el bar hasta el día de hoy, y el éxito radica en no cambiar el tipo de música y el ambiente, conservando la misma esencia con que se creó el bar. 

CRONICA : https://soundcloud.com/user-483488479/cronica-dcibeles

FOTOGRAFÍAS, CAFÉ-BAR D´CIBELES





















OPINIONES 


Fan-Page, Café-Bar, D´Cibeles. ¡VISITALO!






About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 De la casa al bar y mucho Rock and Blogger Themes.